Área de voluntariado.
La importancia del voluntariado en Melilla Acoge es vital, y representa la médula sobre la que ha de discurrir la gestión. Así, la Federación Andalucía Acoge se define como entidad de Voluntariado, una organización de personas comprometidas con las iniciativas solidarias. Por tanto, hablamos del Voluntariado como nuestro eje central, cuya dedicación contribuye al logro de los objetivos que anualmente ésta se plantea.
El papel del voluntariado es de suma importancia para el desarrollo de nuestra estructura organizativa, así como del logro de los objetivos a conseguir mediante las acciones que desarrollamos desde los diversos programas y proyectos. Por tanto, desde la Asociación Melilla Acoge hay una clara apuesta por capacitar, formar y valorar la figura del voluntario protagonista.
La labor de nuestros voluntarios y voluntarias hace crecer a nuestra organización, y ayuda a que las actividades que realizamos sean mejores y de mayor calidad.
Las contribuiciones del voluntariado adoptan distintas formas de acción. Esta acción voluntaria significa DAR (tiempo, recursos, trabajo, etc. ) y también recibir ( satisfacción, aprendizaje, experiencia, formación, etc.).
Para ser voluntario y voluntaria… sólo basta con querer serlo.
¿ Cuándo puedes colaborar con nosotros?
Cuando te venga bien. Tú eliges el tiempo que le quieres dedicar a la Asociación y cuándo empezar a hacerlo. Una vez que lo hayas decidido, y establezcamos una determinada colaboración y compromiso, sí te pedimos que cumplas con el tiempo al que te has comprometido de forma regular.
Los voluntarios y voluntarias participan, deciden, disfrutan, trabajan, y junto con los inmigrantes que acuden a la Asociación en busca de ayuda, asesoramiento o cualquier otra forma de apoyo, son los protagonistas de la vida de la Asociación.